El CUIC participó de la Semana Argentina de la Ciencia

Del 2 al 6 de Octubre se desarrolló la Semana Argentina de la Ciencia, actividad organizada en conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la UNICEN y el CONICET.

En el marco de esta propuesta la Facultad de Ciencias Exactas participó de distintas acciones que convocaron a docentes, investigadores, estudiantes y público en general que se acercó a participar con mucho interés.

También el Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) se hizo eco de esta invitación y abrió las puertas de su espacio maker a más de 200 visitantes que recorrieron el campus el día martes. Durante la Jornada de Laboratorios Abiertos, se presentaron distintos proyectos y metodologías de trabajo colaborativas.

Para cerrar la Semana, el viernes se organizó una feria de ciencia y tecnología en la Plaza Independencia, donde a lo largo de diferentes stands interactivos científicas y científicos de todas las áreas presentaron de manera lúdica sus investigaciones. Al caer la tarde, tuvo lugar una charla abierta sobre Diseño e Impresión 3D,  a cargo de la Dra. Mayra Garcimuño.

La jornada finalizó con la proyección de un espectáculo de videomapping en el centro de la Plaza Independencia, que estuvo a cargo de Cecilia Christensen, Fernando Funaro y Walter Vicente, integrantes del colectivo @walymapping.