Primer año del Espacio Maker del CUIC

Se cumplió un año de la inauguración del Espacio Maker del CUIC (Centro Universitario de Innovación Ciudadana) y desde el equipo de coordinación queremos agradecer especialmente a todas las personas que nos acompañan en la construcción de este espacio.

A lo largo de estos meses hemos compartido distintas actividades con docentes, no docentes, estudiantes, graduadxs, investigadores, colaboradores, emprendedores, visitantes quienes se han acercado para participar con su tiempo, entusiasmo y conocimiento. Más de 500 personas habitaron este espacio llenándolo de proyectos, de ideas y de momentos compartidos trabajando en equipo.

En este momento tenemos varios proyectos activos entre los cuales podemos destacar la papatrónica, el medidor de CO2, minirobots, una centrífuga de bajo costo, un estetoscopio virtual, un despertador para personas hipoacúsicas y distintos proyectos vinculados al arte interactivo. Todas estas propuestas son de código abierto y están realizadas con tecnologías libres.

En el próximo cuatrimestre trabajaremos en el mapeo del arbolado urbano, comenzaremos a diseñar un medidor de monóxido de carbono y recibiremos distintas visitas de Ecuador y Perú. Les deseamos felices vacaciones y nos reencontramos en agosto!!