SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES: Instagram y Facebook

El Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) de la ciudad de Tandil está coordinando las acciones de una red de voluntarios dispuestos a colaborar, frente a una eventual crisis hospitalaria. 

Simultáneamente se está trabajando con el Sistema Integrado de Salud Pública de esta localidad en pos de relevar las necesidades y requerimientos que tendrán que afrontar en las semanas venideras los distintos centros de salud de la ciudad.

La propuesta es que se sumen makers voluntarios, que tengan acceso a impresoras 3D y material para imprimir, en pos de iniciar el proceso manufactura de distintos accesorios que puedan servir a los médicos en su labor.  Estamos gestionando la adquisición de insumos para poder avanzar con la etapa de producción. 

Coordinadores de esta iniciativa: Garcimuño, Mayra (@may_is62); Perez, Franco; Velazquez, Luciano (@lucianomvelazquez); Zacur, Diego; Camila Rojo.

Coordinador del CUIC: Marone, José; ( josemarone+cuic@gmail.com )

INFORMACIÓN PARA LOS COLABORADORES / MAKERS

Bienvenida/o

Esta red tiene como objetivo coordinar esfuerzos para la producción de soportes que serán utilizados en el armado de protectores faciales que serán entregados al Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil (SISP). Los links de descarga de los modelos y todas las planillas están al final de este mensaje.

  • Establecimos el objetivo de 600 soportes inicialmente, pensando en cubrir una primera demanda.
  • La idea es imprimir los soportes y ensamblar los protectores, para entregarlos a los hospitales.
  • Allí los profesionales se encargarán de desinfectarlos adecuadamente.
  • Sin embargo sigamos aplicando las medidas de seguridad publicadas en la documentación subida a Google Drive.

Resulta vital que para poder realizar todo lo referido a retiro y entrega de los soportes estén inscriptos en el Formulario de registro de impresoras y en la Planilla de stock. Por otro lado consideramos que, por temas de logística, solo se retirarán a quienes tengan por lo menos 5 soportes realizados.

Mascarilla a Imprimir

Todas las indicaciones para hacer las impresiones están subidas en una carpeta en Drive, donde vas a encontrar el «Manual de impresión y ensamblaje máscara protectora» y un instructivo con las normas de higiene que hay que seguir durante el proceso de impresión. El ensamble de las máscaras quedará a cargo de otro grupo de voluntarios que se dedicará únicamente a esa tarea.

SOY IMPRESOR

Si tenés una impresora 3D y querés aportar tu tiempo para imprimir algunas partes de la máscara, por favor registrate por única vez en este link: https://forms.gle/RVYAfKwMfhgYLidZ6

¿QUÉ IMPRIMO?

Si te registraste como impresor y querés comenzar a aportar, en esta carpeta de Drive encontrarás los manuales e información: https://drive.google.com/open?id=1MqgUHsRxZ7T1RvKSk4YhONLUIK-lYQAx

Archivos STL:

Estos son los diseños que hemos seleccionado para imprimir: https://drive.google.com/drive/folders/1uNqTFxDpDZ_tSIzgzpBDJ2Ri2P2W8kiA?usp=sharing

PLANILLA DE STOCK:

Si tenes stock de partes impresas que podamos retirar, cargalo en este link junto con tus datos. Desde Inspección se van a comunicar con vos para pasar a retirar los soportes: https://drive.google.com/open?id=1scC6DhmoqbWgWnvXMGiprPTRojeAUjaohwPlADJkeLU

————————————————————————————————————————————–

SOBRE EL CUIC Y CONTACTO CON LA ORGANIZACIÓN

El CUIC depende de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN y es a través de esta institución desde donde se están haciendo todas las presentaciones formales ante los distintos organismos gubernamentales, centros de salud, empresas privadas y otros entes públicos, en orden a centralizar la información y coordinar todos los esfuerzos optimizando así el uso de recursos y el tiempo de producción/distribución de insumos.

Inspección General y Habilitaciones va a colaborar con la logística para la distribución de insumos y productos del proyecto. Distintas empresas e instituciones, van a colaborar con donaciones de filamento PLA, láminas de acetato, elástico y otros insumos. Queremos agradecer y destacar que de estas colaboraciones depende el volumen de impresiones que podamos generar.

Todos quienes quieran colaborar con este proyecto o sumarse como voluntarios, pueden escribirnos por mail a ​ hola@cuic.unicen.edu.ar (Poner en el asunto COVID19).