PRIMERA DESARMATÓN DEL CUIC

El jueves pasado tuvo lugar la primera Desarmatón organizada por el Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN. El evento se desarrolló en el espacio maker del CUIC, donde se dieron cita estudiantes y docentes de la Facultad que durante la jornada se dedicaron a desarmar aparatos eléctricos y máquinas en desuso.

El objetivo de esta actividad fue por un lado concientizar sobre la importancia de recuperar, reutilizar y reciclar dispositivos electrónicos obsoletos, para lo cual se acercó Sebastián Barbieri, presidente de COOPRAEE (Cooperativa que se encarga de la revalorización de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) para brindar una charla introductoria al tema. Por otro lado, se buscó rescatar componentes que puedan ser útiles para el desarrollo de futuros proyectos.

Durante la actividad se desarmaron computadoras, celulares, electrodomésticos y fue una experiencia de aprendizaje porque al abrir los dispositivos y extraer sus componentes se fue explicando el uso o principio de funcionamiento de cada uno de ellos.

Agradecemos especialmente a quienes se acercaron a compartir la jornada y conocer el espacio maker. ¡Pronto lanzaremos nuevas convocatorias de actividades!

• COOPRAEE es una iniciativa que surgió de REHTO (Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto) es un proyecto dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

#CUIC #EXAUNICEN #Exactas #ComunidadExactas #InnovacionCiudadana #Ciencia #Tecnología #UNICEN #Universidad #CONICET #Investigación #Extensión #FCEx