Reunión con Marcos García sobre laboratorios ciudadanos

La semana pasada estuvo de visita en nuestro país Marcos García, ex-director de MediaLab Prado. Por tal motivo la Dra. Mayra Garcimuño, quien se desempeña como coordinadora del Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC), se acercó hasta Capital Federal para dialogar con él sobre la experiencia de los laboratorios ciudadanos que se viene impulsando desde nuestra Facultad.

García fue director de Medialab Prado (2014 – 2021), rol que lo consolidó como referente a nivel mundial en metodologías participativas y en la creación de espacios que favorezcan la participación ciudadana, para el desarrollo de nuevas experiencias culturales, científicas y tecnológicas. Durante el encuentro, García realzó la importancia de la organización ciudadana para llevar adelante iniciativas que sean verdaderamente transformadoras del mundo en que vivimos.

Como fruto del encuentro quedó planteada la posibilidad de seguir colaborando a distancia en la conformación de una red de laboratorios distribuidos y también acercó la invitación a que los integrantes de la UNICEN participen de la próximo curso «Como fazer laborátorios?» a desarollarse de junio a septiembre con actividades remotas y presenciales en la ciudad de Silo, Brasil. https://silo.org.br/silo-escola-2023/

#CUIC #EXAUNICEN #Exactas #ComunidadExactas #InnovacionCiudadana #Ciencia #Tecnología #UNICEN #Universidad #CONICET #Investigación #Extensión #FCEx