Presentes en el evento IT Joven de Tecnópolis

La semana pasada se llevó a cabo el evento <IT Joven> en Tecnópolis, del cual participó la Facultad de Ciencias Exactas representando a la UNICEN en el sector de Universidades. Durante los cinco días que duró la propuesta pasaron más de 120.000 personas de diferentes lugares del país, principalmente estudiantes de secundaria y jóvenes universitarios.

<IT Joven> es el evento tecnológico más importante del año, organizado por el Estado nacional en articulación con el sector privado para acercar las oportunidades del universo de la tecnología y la innovación. El enfoque central estuvo puesto en la inclusión digital de las nuevas generaciones en la toma de decisiones, ya que serán lxs más jóvenes quienes terminarán utilizando y potenciando el uso de las tecnologías del futuro, según informó la Casa Rosada en un comunicado de prensa.

Con la participación por parte de la Facultad de José Massa, Mauricio Poncio, Mayra Garcimuño y por UNICEN de Diego Dalponte como subsecretario de Vinculación y Transferencia, se presentaron distintos proyectos desarrollados en la Facultad y en el Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC), relacionados con tecnologías libres y ciencia abierta. Los elegidos para la ocasión fueron la papatrónica, el medidor de CO2, YACT: una herramienta de estimulación cognitiva basada en la placa Makey Makey y un estetoscopio virtual que aún está en proceso de prototipado. Además, durante el día miércoles, el Dr. Massa presentó algunos desarrollos del INTIA. También se presentaron simuladores de MediaLab y proyectos de transferencia del ISISTAN.

El día viernes visitó el stand el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quién destacó conocer Tandil y el trabajo realizado en la Facultad particularmente a través del PLADEMA. Durante su paso por la feria resaltó que “la participación de jóvenes en tecnología es importante para su futuro y el de la sociedad. Las universidades cumplen un papel clave porque el 80% de la investigación y producción de conocimiento se encuentra en la universidad pública, lo que contribuye al desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la informática”.

El día domingo también se hizo presente el Presidente de la Nación, Alberto Fernández quien recorrió los diferentes sectores de la feria en compañía del ministro de Cultura, Tristán Bauer; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein y el director de Proyectos Productivos Juveniles de INJUVE, Santiago Battista. 

Dejar un comentario