BECARIOS MANUEL BELGRANO

Más de 300 estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias Exactas fueron beneficiados con las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un programa para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Dos grupos de estudiantes participaron del taller sobre tecnologías libres y programación con Arduino dictado por Mayra Garcimuño en el espacio maker del CIUC. El objetivo de la propuesta consistió en dar a conocer la filosofía maker y fomentar el trabajo colaborativo en el desarrollo de diferentes proyectos.

A lo largo del año los estudiantes trabajaron en la creación de una mano robótica, un contador secuencial con display lcd, un indicador de riego, el prototipo de una barrera automatizada sincronizada con un semáforo, un medidor de calidad de aire con sensor de temperatura y humedad, un cubo 3D de leds sincronizados, un detector de billetes para personas con disminución visual.

Participaron de este taller estudiantes de grado de las diferentes carreras y de distintos años de cursada. Para la mayoría fue una primera experiencia en el mundo de la electrónica y la programación con arduino, el diseño y la impresión 3D.