Arte y tecnología para cerrar el año

El jueves 15 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN “CAMPUS SUNSET” evento organizado por el Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC).

En las inmediaciones del Espacio Maker del CUIC, ubicado en el campus universitario, se llevó a cabo una instalación de arte y tecnología abierta a toda la comunidad. La actividad comenzó con distintas propuestas interactivas que desafiaron a lxs visitantes a chatear con una inteligencia artificial, interactuar con una kinect, desarmar computadoras en desuso y jugar a videojuegos que corrían en consolas de los años ´80.

También se exhibió una colección de tecnotextiles creada por Eliana Guzmán, junto con dos esculturas que combinan diseño de indumentaria y tecnología. Franco Pérez colaboró con la impresión de un Tetris en 3D, Leo Vidarte aportó un pad para crear música electrónica y Diego Dorado ambientó la tarde con un show de livecoding (música en vivo creada por código). El evento finalizó con un videomapping proyectado sobre las paredes del CUIC a cargo del grupo Waly Mapping integrado por Walter Vicente, Cecilia Christensen y Fernando Funaro.

Con este evento el CUIC dio por finalizadas las actividades del año y esperan a toda la comunidad de EXA a partir de febrero 2023 para retomar las acciones con mucha cultura libre, innovación ciudadana y ciencia abierta!

@lvidarte @ceiborgtextil @diegdorado @walymapping

Más fotos