Abierta la convocatoria de ideas para participar del laboratorio ciudadano BESoc (Briquetas Ecológicas Sociales)

A partir del día 25 de octubre y hasta el 7 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria de ideas para el laboratorio ciudadano “BESoc (Briquetas Ecológicas Sociales)”, organizado por el CUIC (Facultad de Ciencias Exactas – UNICEN), Calor de Madre y Red Solidaria Tandil. La invitación a participar de este evento es abierta a todos los ciudadanos que puedan aportar propuestas para fabricar o mejorar la producción de briquetas.

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana son espacios donde cualquier persona puede colaborar, compartiendo sus conocimientos, ideas y experiencias a fin de generar proyectos para la propia comunidad. La invitación es abierta tanto para la presentación de ideas, como para la futura participación de colaboradores durante los días del taller de prototipado.

Las briquetas son utilizadas como combustibles de estufas a leña, habitualmente usadas para calefaccionar el hogar y cocinar. Son un producto 100 % ecológico y renovable, elaboradas a partir de biomasa que sometida a presión se compacta perdiendo humedad hasta solidificarse con un determinado formato. El objetivo de este laboratorio es experimentar sobre distintas ideas relacionadas con la  elaboración de briquetas con fines sociales. 

Si te interesa proponer una idea relacionada con este laboratorio, completá el siguiente formulario:  https://bit.ly/lab-besoc 

Más información sobre el laboratorio de briquetas ecológicas sociales en:

Dejar un comentario