Cerró la convocatoria de ideas para participar del laboratorio sobre reciclaje inclusivo

En el día de ayer cerró la convocatoria de ideas para participar del Laboratorio ciudadano “Potenciar el reciclaje con inclusión social”, organizado por el Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) y la Cooperativa de Recuperadores Tandil.

Se recibieron en total 11 postulaciones, las cuáles serán revisadas por el jurado y se elegirán 5 para desarrollar durante el laboratorio. Las ideas presentadas abarcan distintas temáticas relacionadas con el reciclaje, la concientización de la ciudadanía, el compostaje, la elaboración de ladrillos para la construcción, la reutilización de telgopor y la creación de distintas herramientas digitales para fomentar la separación de residuos de origen.

El jurado está integrado por el Lic. Héctor Creparula, Director de Medioambiente del Municipio, Mariela Rodríguez, integrante de la Cooperadora de Recuperadores de Tandil; Andrea Almenta, Representante de la Mesa GIRSU; la Ing. Roxana Banda Noriega, investigadora de Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA), perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas – UNICEN; el Lic. Sebastián Álvarez, integrante de la Secretaría de Extensión de UNICEN; y  el Dr. José Gere, graduado de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

Los proyectos seleccionados serán publicados en la página del CUIC el jueves 12 de noviembre y al día siguiente se abrirá la convocatoria de colaboradores para participar del laboratorio. Toda la información sobre está iniciativa está disponible en: http://cuic.unicen.edu.ar/re-inclusivo/