¡Científicas tenían que ser!

El martes 11 de junio tuvo lugar en el Aula 3 de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN la charla-debate ¡Científicas tenían que ser!, a cargo de la Dra. Mayra Garcimuño y la Dra. Gisela Giamberardino. Con la participación de alrededor de cuarenta personas, entre las que se encontraban, docentes y estudiantes de nuestra Facultad, se destaca la presencia de la decana Dra. Silvia Stipcich y de la vicedecana Dra. Paula Juliarena.

Durante el encuentro se presentaron biografías de científicas e inventoras destacadas, junto con estadísticas vinculadas con la brecha de género existente en los campos de desarrollo científico y tecnológico. Posteriormente se propició un espacio de preguntas que activaron el debate en torno a algunas de las cuestiones mencionadas a lo largo de la exposición.

Fruto de esta actividad varias mujeres se mostraron interesadas en participar de la Primera Editatona sobre Mujeres en Ciencia y Tecnología y del laboratorio de Mujeres en Tech del CUIC.