Potenciar el reciclaje con inclusión social es el primer Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABIC) organizado por el Centro Universitario de Innovación Ciudadana de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Cooperativa de Recuperadores Tandil – MTE, Tandil y la Mesa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

#SinCartonerosNoHayReciclaje

Con esfuerzo, la Cooperativa de Recuperadores de Tandil ha crecido mucho en los últimos dos años. Hoy nuclea más de 70 cartonerxs y tiene capacidad para procesar más material del que actualmente recibe. La economía circular es hoy en día uno de los desafíos ambientales más importantes a nivel mundial, pero debe construirse desde abajo y a nivel local. Con tu solución vas a beneficiar directamente a las familias cartoneras y a la sociedad de Tandil, aportando también a la problemática ambiental mundial.

Los LABIC son espacios interculturales, abiertos, colaborativos, de experimentación y producción de soluciones innovadoras donde la ciudadanía es la protagonista. Este laboratorio busca ideas para aumentar el flujo de materiales que llegan a la cooperativa con un mínimo costo logístico. Dada la situación sanitaria actual, el laboratorio se realizará de manera virtual y se desarrollarán 5 proyectos que generen beneficios para para aumentar el flujo de materiales que llegan a la cooperativa con un mínimo costo logístico.

FECHAS IMPORTANTES:

Convocatoria de proyectos del 21 de octubre al 8 de noviembre.

#ANUNCIO: los proyectos seleccionados para participar del laboratorio son:
* Puntos Azules 2.0 
* A3R Tandil (Aplicación para las Tres R. en Tandil)  
* App para reciclar  
* Acercando Puntos Azules a la comunidad  
* Aplicación  para  optimizar  traslado  de  materiales  reciclables 

Convocatoria de colaboradores del 13 al 25 de noviembre.

El laboratorio ciudadano se desarrollará de manera virtual del 3 al 5 de diciembre.

HORARIOS:
* Jueves 03/12 – 16:00 a 18:30 hs
* Viernes 04/12 – 16:00 a 18:30 hs
* Sábado 05/12 – 15:00 a 19:00 hs

Es condición indispensable para participar del laboratorio, aceptar el Código de Conducta del CUIC disponible en el siguiente link: https://cuic.unicen.edu.ar/cuic-codigo-de-conducta/

POTENCIAR EL RECICLAJE CON INCLUSIÓN SOCIAL ES UNA INICIATIVA QUE CUENTA CON EL APOYO DE:
*
Medialab-Prado y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, en el contexto de la acción de laboratorios distribuidos.

#LABIC #LabsDistribuidos #InnovaciónCiudadana #CienciaAbierta #ReciclajeInclusivo #Tandil #UNICEN #Cooperativismo #Extensión

Dejar un comentario