Con más de 150 participantes se llevó a cabo el evento Unitalks sobre seguridad informática

El sábado 27 de marzo se realizó la sexta edición de UniTalks, organizada por Ekoparty en conjunto con TandilSec* y la Facultad de Ciencias Exactas de UNICEN.

Las charlas, orientadas a la comunidad universitaria, estuvieron enfocadas en la importancia de la seguridad informática y fueron ofrecidas de manera gratuita con el objetivo de democratizar el acceso a este tipo de capacitaciones.

Dentro de su misión como organización, Ekoparty trabaja en mantener vínculos con instituciones que estén dispuestas a concientizar e impulsar la aplicación de la seguridad informática en distintos ámbitos. Con este espíritu y en el contexto de la pandemia, surgió Ekoparty University Talks (#UniTalks), una serie de charlas gratuitas con el objetivo de visibilizar investigaciones de seguridad informática entre la comunidad educativa.

En esta ocasión, el panel de recibimiento estuvo a cargo de integrantes de la organización (Ekoparty, TandilSec y de la Facultad de Ciencias Exactas) y luego hubo cinco presentaciones, dos de las cuáles fueron brindadas por representantes de la Facultad, una por el Prof. Mg. Hugo Curti y otra por el Graduado Ing. Daniel Feipeler. También participaron como oradores Sebastián García, director de Stratosphere, un grupo de investigación en ciberseguridad del Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad Técnica Checa; Agustín Osorio, Cloud & DevOps Engineer en DinoCloud; y Leandro Barragan, consultor independiente en temas de seguridad informática.

El evento, transmitido en vivo por la plataforma Twitch, contó con gran participación de los asistentes que tuvieron la oportunidad de interactuar con los presentadores acercando preguntas y consultas

La grabación del evento está disponible en el canal de Ekoparty en la plataforma Twitch: https://www.twitch.tv/videos/965126291

*La comunidad TandilSec forma parte del CUIC y lleva adelante el Laboratorio de Seguridad Informática. Su coordinador es Martín Gallo.