Entrega de protectores faciales para el personal de PAMI – Tandil

El día 14 de abril, el Secretario de Extensión Ing. José Marone, en representación del Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) de la Fac. de Ciencias Exactas de la UNICEN, hizo entrega de 16 protectores faciales al personal de las oficinas de PAMI. El nuevo jefe de la agencia PAMI Tandil, Facundo Llano, junto a Alejandra Rodriguez (administrativa) fueron quienes recibieron la entrega y agradecieron en nombre de los trabajadores de PAMI, dado el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que les toca trabajar estando en contacto con los adultos mayores de esta ciudad que sin duda pertenecen a la franja más vulnerable frente al coronavirus (COVID19).

Las mascarillas de protección fueron producidas por una red de voluntarios que, desde hace varias semanas, usan sus impresoras 3D para la producción de viseras de plástico. Posteriormente, otro grupo de voluntarios, se dedicó a la tarea de ensamblar estas viseras usando acetato y elástico para obtener así los protectores faciales.

En el transcurso de un mes de trabajo, ya se imprimieron más de 1300 soportes y se ensamblaron 260 protectores, los cuales fueron entregados al Hospital Municipal. La tarea fue posible gracias al trabajo de más de 30 voluntarios y también a la recepción de donaciones de filamento PLA, láminas de acetato y elástico, que realizaron distintas empresas y particulares.

Todos quienes quieran colaborar con este proyecto pueden escribirnos por mail a hola@cuic.unicen.edu.ar(link sends e-mail). También se reciben donaciones de filamento PLA, acetato o placas radiográficas, y elástico, para continuar con la producción de protectores faciales.

El PAMI actualmente cuenta con un servicio de guardia de atención personalizada donde se toman tramites referidos a medicación, tanto oncológica, como aquellas que se autorizan de manera excepcional. ¿Querés ser parte de la Comunidad PAMI para mantener conectadas a las personas mayores? Si querés sumarte como voluntario y formar parte de la Comunidad PAMI, ingresa a www.comunidad.pami.org.ar. Ante consultas por este tema o sobre COVID-19 podrán comunicarse al 138 “PAMI ESCUCHA” de 7 a 23 hs.