Videoconferencia COVID-19

El día lunes 23 de marzo de 2020 realizamos una videoconferencia con todos los interesados en participar del proceso de diseño y producción de insumos para el sistema de salud local en el marco de la pandemia originada por el brote epidemiológico de coronavirus.

La videoconferencia comenzó con una introducción del coordinador del CUIC, Ing. José Marone. Posteriormente el Ing. Santiago Vallaza, quién actualmente se encuentra trabajando en la Universidad del Comahue, realizó una presentación sobre el estado de situación en relación a las comunidades de nuestro país que están trabajando en el tema.

Presentación de diapositivas «Covid-19 Argentina Comunidades. Estado de situación 23/03/2020»

Documento con más información y links

Seguidamente se fue pasando la palabra a distintos participantes que fueron acercando información complementaria y específica. La minuta completa de la reunión está disponible en el siguiente link:

Minuta videoconferencia 23/3

Como fruto de esta reunión se acordó iniciar el contacto con el sistema de salud, para saber bien qué se necesita, en orden a optimizar el uso de recursos y de tiempo. El pedido será formalizado a través de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

Al finalizar la reunión se creó un grupo de Whatsapp para todos los que quieran participar y estar al tanto de lo que se va haciendo. Enlace para sumarse al grupo: