CUIC ENTREGÓ 50 NUEVAS MASCARILLAS DE PROTECCIÓN

El Centro Universitario de Innovación Ciudadana de la Facultad de Ciencias Exactas a través de la red de Makers “iniciativa CUIC-COVID19”, realizó una nueva entrega de protectores faciales.

En esta oportunidad fueron 50 kits de ensamble para protectores faciales para la Asociación Tandilense de ayuda al discapacitado (ATAD).

Las mascarillas de protección fueron producidas por una red de voluntarios que desde el comienzo de la pandemia puso a disposición sus impresoras 3D para la producción de los soportes plásticos. Posteriormente un grupo de familias voluntarias, se dedicó a la tarea de ensamblar estas viseras usando acetato y elástico para obtener así los protectores faciales, los cuales fueron entregados gratuitamente desde el CUIC gracias a las donaciones de insumos recibidas.

En total ya se han entregado más de 1000 protectores faciales para el Sistema Integrado de Salud Pública, la UNICEN y más de una decena de organizaciones e instituciones de la ciudad.

Agradecemos especialmente a la familia Ochoa-Marcos y a todos los voluntarios que integran la red de impresión.