Strandbotic ganó el 3er premio de Preingeniería 2019

El viernes 15 de noviembre, en el Centro Argentino de Ingenieros, se llevó a cabo el coloquio y posterior premiación de los XXº Premios Pre Ingeniería 2019.

El proyecto «Strandbotic: plataforma educativa robótica de bajo costo», obtuvo el 3ª premio. Este proyecto ha sido realizado como parte de su tesis de grado por Juan Sebastián Duana, Lautaro Defelippe, y José Benítez, graduados de la carrera Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Exactas de la UNICEN.

El proyecto Strandbotic forma parte del LAB de Robótica educativa del CUIC. Está integrado por un robot, el entorno de programación y las secuencias didácticas propuestas para su uso en el ámbito escolar.

Los otros ganadores fueron: 1º Premio, “Producción de formas tubulares de nanocelusosa bacteriana para aplicaciones biomédicas”, realizado por Danna Romina Corzo Salinas, de 28 años, Ingeniera química de la UBA. El 2º premio lo obtuvo, “Tratamiento de residuos de magnesio mediante un proceso productivo de revalorización”, realizado por Melisa Karina Belén Jurado, de 27 años, y Matías Armando Matas, de 29, ambos de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Jujuy.

El primer premio consistió en $ 65.000, el segundo $ 30.000 y el tercero $ 15.000. Desde el CUIC felicitamos a todos los ganadores por este reconocimiento y nos sentimos orgullosos de que hayan destacado a Strandbotic en el tercer puesto.

Para más información sobre Strandbotic pueden visitar su página web https://strandbotic.jintand.com/