Inauguración del CUIC

El viernes 11 de octubre por la tarde quedó inaugurado el Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC), un espacio que buscará ofrecer alternativas a inquietudes planteadas por vecinos de la ciudad a través del uso de las tecnologías. En el acto realizado en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil estuvieron presentes el Rector de la UNICEN, Cr. Roberto M. Tassara, el secretario de Ciencia, Arte y Tecnología, Dr. Pablo Andrés Lotito, y la decana de la Facultad, Dra. Silvia Stipcich.

También participó la Dra. Susana Finquelievich, coordinadora de la comisión “Sociedad de la Información” ante el Mercosur, quien disertó sobre la importancia de espacios como el CUIC, donde se incentiva la participación y la innovación ciudadana.

La decana valoró la iniciativa: “Como facultad comenzamos la creación de este centro en el convencimiento de que podemos hacer un aporte para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por su parte, el secretario de extensión de la Facultad y coordinador del Centro Universitario de Innovación Ciudadana, José Marone, destacó que se pretende «incluir al ciudadano dentro del proceso de innovación, en el sentido amplio de la palabra, para resolver el problema que tenga él en su ciudad, en su territorio».

El trabajo se organiza alrededor de convocatorias o planteos de una problemática expresados por vecinos o el representante de un colectivo. Al presentarlo al CUIC, se puede plantear una posible solución a esa problemática y a partir de ahí abrir una convocatoria a ideas para resolverlo a toda la comunidad.